Economía

BBVA buscará ampliar en Internet su base de Pymes

El 100 por ciento de las utilidades será distribuido de la siguiente manera, el 60 por ciento será colocado en micronegocios, un 30 por ciento en pequeñas empresas y el 10 restante se destinará a las Pymes

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAY/2011).- BBVA Bancomer buscará ampliar su base de clientes pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de mejores servicios por Internet, vía que representarán a este segmento empresarial menores costos y mayor eficiencia en su operación.
 
El director de Desarrollo de Negocios de Banca Comercial de la institución, Enrique Medina García, explicó que con su nueva estrategia de negocio prevé un crecimiento de hasta 25 por ciento en el saldo de esta cartera en este año, lo que representará 26 mil millones de pesos en alrededor de 35 mil créditos.  

De la cifra de créditos prevé colocar 60 por ciento en el segmento de micronegocios, en donde el monto promedio de préstamo es de 70 mil pesos. Un 30 por ciento más se destinará a pequeñas empresas, con ventas de 15 millones de pesos anuales y en donde el crédito promedio asciende a 300 mil pesos.  

Así, el 10 por ciento restante tendría como destino las pymes con ventas anuales de 100 millones de pesos y monto promedio de préstamo superior a dos millones de pesos. El directivo destacó, en conferencia, que este nuevo servicio para pymes tiene como base principal el aprovechamiento de la banca por Internet para realizar todo tipo de transacciones, como el pago de impuestos y a proveedores.  

El director de Segmento Negocios PyMes del banco, Rafael Frías López, detalló a su vez que en este nuevo servicio se ofrecen tres tipos de membresías diseñadas para cada tipo y tamaño de empresa. Membresía Negocio Digital está dirigida a empresas que buscan nuevos mercados y vender por Internet, sin importar su tamaño y que apenas ingresarían a la era digital.  

El costo es de 420 pesos mensuales e incluye creación de página de internet, tienda virtual, publicidad en línea y beneficios de alianza como con DHL para la distribución de su mercancía. La Membresía Negocios para personas físicas con actividad empresarial y personas morales, ofrece por 210 pesos servicios como administración, manejo de nómina, facturas electrónicas, publicidad en canales, entre otros.  

La Membresía MicroNegocios se orienta para aquellos con o sin cédula fiscal, quienes por 105 pesos mensuales tendrían servicio de control operativo y manejo de toda la operación de los negocios desde banca electrónica. Frías López comentó que la mayoría de estas empresas está enfocada en los sectores de comercio, servicio e industria y reconoció en el mercado de las pymes alto potencial de crecimiento.  

Expuso que de las 5.1 millones de unidades detectadas, sólo 1.2 millones están registradas ante Hacienda y cuatro millones operan legalmente pero sin cédula fiscal, además de que no todas están bancarizadas. Del primer bloque BBVA Bancomer atiende a 400 mil y del segundo atiende un 10 por ciento a través de sus cuentas personales, señalo.  
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