Aviacsa tiene 34 quejas en Profeco
La aerolínea interrumpió la venta de boletos desde la suspensión de operaciones; Mexicana, Aeroméxico, Interjet y Magnicharters ofrecen tarifas de apoyo a los usuarios afectados
Detalló que 27 de las quejas se presentaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el resto en otras delegaciones.
De igual forma, la procuraduría del consumidor registró 12 llamadas telefónicas relacionadas con este tema.
De acuerdo con la Profeco, la autoridad aeronáutica llegó a diversos acuerdos con otras aerolíneas para atender a los pasajeros afectados de Aviacsa.
Se trata de Mexicana y Aeroméxico, que ofrecen boletos a mil 99 pesos en vuelos a todo el país, con excepción de Tijuana, Cancún y Tapachula, que cuesta mil 299 pesos.
Por su parte, Interjet tiene una tarifa de apoyo de mil 49 pesos, sujeto a disponibilidad, en las rutas coincidentes con Aviacsa, y de mil 149 pesos a Cancún.
Finalmente, Magnicharters puso en mil 299 pesos su vuelo a Cancún a los pasajeros afectados que presenten su boleto en mostrador.
Antonio Morales de la Peña, titular de Profeco, aseguró que Aviacsa es la responsable de rembolsar el dinero y gastos que hayan efectuado los pasajeros.
Dijo que se evaluará la posibilidad de promover una acción de grupo en representación de los usuarios que resulten afectados.
Desde el momento en que la Profeco fue notificada por la SCT de la suspensión, la Profeco instaló módulos de atención en los aeropuertos del país donde Aviacsa tiene presencia.
Profeco recomendó acercarse a los módulos instalados en los aeropuertos para recibir asesoría o comunicarse sin costo al teléfono del Consumidor 01800-468-8722, o bien al 5568-8722 en el Distrito Federal.