Economía

Avala ABM decreto para deducir colegiaturas

Es urgente invertir en el tema educativo, así que permitir a la población medios adicionales para acceder a una educación privada es conveniente para el país

CIUDAD DE MÉXICO (15/FEB/2011).- La Asociación de Bancos de México (ABM) calificó como positivo el decreto que permite deducir en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) el pago de servicios educativos en los niveles básico y medio superior.  

El presidente Ejecutivo del organismo, Luis Robles Miaja, dijo que es urgente invertir en el tema educativo, así que permitir a la población medios adicionales para acceder a una educación privada es conveniente para el país.  

En entrevista, subrayó que la disposición no es regresiva, como algunos han comentado, toda vez que es limitado tanto en el monto a deducir como a la educación básica y media superior,  

Para Robles Miaja sería conveniente que esta medida quede plasmada en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, y con ello se evitaría el riesgo de que el decreto fuera echado para atrás.  

Además, destacó, es un incentivo hacia la formalización, es decir, permite combatir la informalidad en la economía y reconoce a los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones.  

A decir del directivo, este decreto tampoco va en contra de la educación pública, toda vez que hay escuelas buenas y malas tanto privadas como públicas; sólo es una puerta de acceso para aquellos que por alguna razón lo lograron acceder a la educación gratuita.  

El presidente de la ABM comentó que, de acuerdo con los resultados de las Olimpiadas del Conocimiento, los mejores estudiantes provienen de escuelas públicas; así que 'no es un problema de escuelas públicas o privadas sino de tener más oportunidades de que un padre de familia elija dónde educar a sus hijos'.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando