Economía

Aumentan las ventas de autos de lujo en México

Se comercializaron 15 mil 390 automóviles de alta gama durante el periodo enero-marzo

CIUDAD DE MÉXICO (10/ABR/2015).- Tras una caída de 1 por ciento en la venta de autos de lujo en México durante 2014 y a contracorriente del sector, que creció 6.8 por ciento, durante el primer trimestre del 2015 este segmento metió de nuevo el acelerador.

En México se comercializaron 15 mil 390 automóviles de lujo durante el periodo enero-marzo, el volumen más alto para un primer trimestre en la historia, según datos de la AMDA. Este volumen fue 9.2 por ciento superior al registrado en igual periodo de 2014, cuando se vendieron 14 mil 93 vehículos de este tipo. “Hay una gran motivación del mercado por los créditos automotrices a tasas atractivas, lo cual facilita la colocación de unidades de mayor valor”, explicó Guillermo Rosales, director general de AMDA. Uno de los cinco autos más vendidos fue el Altima de Nissan, el cual representó 10 por ciento del segmento en el periodo enero-marzo del 2015. El segundo más comercializado fue el Passat de Volkswagen con participación de 7 por ciento; le siguió el Accord de Honda con 6 por ciento; el Camry de Toyota con 6 por ciento y el Chrysler 200 con cuota de 3 por ciento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando