Economía
Aumentan esfuerzos por desarrollar autos eléctricos
La cooperación entre las armadoras tiene como finalidad reducir costos y avanzar en sus tecnologías
El jefe de investigación de Daimler
La medida se produce en momentos en que las automotoras y proveedores de partes logran afianzarse en un mercado que requiere vehículos con emisión cero mientras se acercan las fechas para la implementación de menores niveles de emisión.
Toyota Motor Corp dijo el lunes que ofrecería una versión que que se cargaría conectándolo a un enchufe de su modelo Prius, posicionado para ser el auto ecológico más barato de su tipo para el 2012.
La francesa Renault
Hasta ahora, la cooperación incluye los modelos de próxima generación Smart fortwo y Renault Twingo, incluyendo versiones eléctricas, además de la ampliación de las familias Smart y Twingo.
Los estándares de emisiones de autos se están volviendo más estrictos para combatir el calentamiento global. Bruselas apunta a un nivel general de alrededor de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro para el 2020 para autos nuevos vendidos en Europa.
"No podremos cumplir las metas de 95 gramos de CO2 el 2020 sin autos eléctricos con baterías y células de combustible", dijo Weber en la entrevista realizada el jueves pasado.
Pero la nueva tecnología aún está en pañales y "no será fácil para entonces ganar dinero con estos autos", agregó Weber.
Es por eso que Daimler decidió ampliar su sociedad existente con Renault y Nissan, esperando reducir costos aumentando la escala.
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