Economía

Aumentan 5.7% ingresos de GAP en enero-marzo

El tráfico de pasajeros decreció 0.7 por ciento, lo que equivale a 22.7 mil menos en las terminales

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que sus ingresos totales del primer trimestre del año aumentaron 51 millones de pesos, comparados con igual periodo de 2009, al pasar de 892.9 millones a 943.9 millones de pesos, un alza de 5.7 por ciento.

Este incremento se logró pese a que en los primeros tres meses del año en los aeropuertos que opera el tráfico de pasajeros decreció 0.7 por ciento, frente al flujo del mismo lapso de 2009.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) agregó que la utilidad neta en los primeros tres meses del año creció 36.9 por ciento, esto es 149.7 millones de pesos más que en el primer trimestre de 2009.

Sin embargo, la utilidad antes de impuestos disminuyó 25.7 millones, es decir una baja de 5.7 por ciento respecto a la cifra de los primeros tres meses del año pasado.

En materia de ingresos, abundó que el incremento se originó principalmente por el aumento de 9.1 por ciento, es decir 63.2 millones de pesos, en los ingresos por servicios aeronáuticos; mientras que los ingresos por servicios no aeronáuticos mostraron decremento de 6.1 por ciento, es decir 12.2 millones de pesos.

GAP apuntó que durante el primer trimestre se registró un decremento de 36.5 mil pasajeros totales, representando una reducción de 0.7 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

El tráfico de pasajeros doméstico e internacional reportó descensos de 0.7 y 0.6 por ciento, que corresponden a 22.7 mil y 13.8 mil pasajeros, respectivamente.

En sus expectativas a corto plazo, indicó una tendencia positiva en la economía desde diciembre pasado, que sumada a un posible crecimiento en flota por parte de diferentes aerolíneas, como Volaris, VivaAerobús e Interjet, permiten prever un potencial crecimiento de pasajeros para el cierre de 2010.

GAP consideró también que a partir de abril de este año habrá una importante recuperación en las tasas de crecimiento del tráfico de pasajeros en los aeropuertos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando