Economía
Aumentan 13 por ciento ventas de autos en EU en 2011
El repunte es notable en una industria que en 2009 estaba moribunda, luego que dos de sus más importantes automotrices, entraron a un proceso de bancarrota y se acogieron a un rescate financiero
El repunte resulta notable en una industria que en 2009 estaba moribunda, luego que dos de sus más importantes automotrices, General Motors y Chrysler, entraron a un proceso de bancarrota y se acogieron a un rescate financiero del gobierno federal.
Analistas estimaron que la recuperación continuará para los fabricantes de automóviles en Estados Unidos en 2012, luego que la firma de análisis automotriz Edmunds.com previó que serán vendidos al menos 13.6 millones de vehículos.
La cifra, sin embargo, aún se encontraría muy por debajo de la máxima facturación para la industria automotriz en Estados Unidos, de 16.1 millones de vehículos vendidos en 2006.
Durante diciembre pasado, las armadoras de automóviles tuvieron uno de sus mejores meses en 2011, con lo que la mayoría de ellas cerró el año con una nota optimista.
Las ventas de General Motors repuntaron 13 por ciento en 2011, al comercializar dos millones 503 mil 797 vehículos, con lo que afianzó su posición como líder en la industria automotriz en Estados Unidos y en el mundo.
Mientras, las ventas de Ford repuntaron 11 por ciento en 2011 y las de Chrysler subieron 26 por ciento el año pasado respecto a 2010.
La automotriz Nissan reportó por su parte un aumento de 15 por ciento en sus ventas, y Volkswagen un incremento de 26 por ciento.
Síguenos en