Economía

Aumenta ayuda a pobres de EU

El número de personas que buscan asistencia alimenticia de emergencia aumentó casi un tercio

NUEVA YORK. El número de personas que buscan asistencia alimenticia de emergencia aumentó casi un tercio y 69%o de los organismos de ayuda dijeron no poder satisfacer la demanda, afirmó la Coalición contra el Hambre en esta ciudad.

Un 87 por ciento de las agencias afirmaron que incrementó considerablemente el número de personas que solicitaron alimentos en los últimos meses, mientras 55% dijo que aumentó “enormemente”.

“A medida que la economía continúa en declive durante el 2008, los neoyorquinos de bajos recursos observan como se incrementa el precio de los alimentos, el aumento del desempleo, y otros gastos como alquileres y servicios de calefacción”, reportó la coalición.
Las estadísticas fueron sacadas de la encuesta realizada por la coalición a 267 agencias que administran comedores públicos en la ciudad, reparten alimentos o están involucrados en programas sociales similares.

En Canadá, más de 14% de las familias canadienses están recurriendo a los bancos de comida, indicó un informe de la Cuenta de Hambrientos de los Bancos de Alimentos de Canadá.
De acuerdo con un sondeo realizado en marzo pasado por Bancos de Alimentos de Canadá (BAC), ese porcentaje de familias que recurren a los bancos de comida trabajan y tienen un ingreso, y representa un aumento importante.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando