Economía
Atraen promociones de tarjetas de crédito a consumidores indecisos
Los consumidores han realizado sus compras con promociones que ofrecen las tiendas en las tarjetas de crédito a pesar de las advertencias de la Condusef
De acuerdo con analistas y vendedores de cadenas de autoservicio y departamentales, la gente decide realizar sus compras tomando en cuenta las distintas promociones y descuentos que se ofrecen a quien paga con tarjeta de crédito.
Ahora el consumidor ve la opción que más le conviene y en base a ello decide donde comprar, no va a la tienda de su preferencia, sino a la que le ofrece "puntos", "reembolsos" o "meses sin intereses", afirmó Emilio Lugo, empleado de una cadena departamental de Perisur.
Señaló que la elección del cliente para realizar sus compras ya no empieza por su tienda "de siempre", sino por la tarjeta de crédito que usará ese día en base a los descuentos o plazos que obtenga al pagar.
Así, a pesar de los llamados de las autoridades de la Condusef, para que la gente guarde sus tarjetas de crédito y se olvide de las promociones de "meses sin intereses", la gente sigue utilizando sus plásticos.
Y es que, en la temporada navideña y de fin de año se intensificaron la publicidad y la promoción por parte de las principales cadenas de autoservicio, en busca de atraer a un atribulado público consumidor.
De acuerdo con analistas de Casa de Bolsa Banamex-Accival, en general, el consumidor sigue asistiendo a las tiendas y, aunque tiene mayores restricciones de gasto, el ambiente que se percibe no es de recesión.
Por ello, anticiparon que los ingresos de las empresas de autoservicios durante diciembre serán aceptables a nivel global, considerando el adverso efecto calendario y las restricciones sobre el gasto de consumo.
Y es que, de acuerdo con diversos estudios internacionales, más de 50 por ciento de las amas de casa realiza compras, aunque no estuvieran planeadas, cuando hay promociones.
Al respecto, Lucía Montiel, encargada en una cadena de autoservicio en Villa Coapa, subraya que la gente posterga sus compras a los días en los que hay ofertas, por lo que si existe una promoción especial los miércoles, se esperan hasta ese día para acudir a la tienda.
Así, de acuerdo con el sector, las grandes promociones podrían salvar las ventas de fin de año, aunque se espera un escenario difícil en 2009.
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