Economía
Asur pide participar en licitación
La CFC resolvió no autorizar la participación del grupo conformado por Grupo Aeroportuario del Sureste
En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el primer grupo aeroportuario privatizado en México manifestó su desacuerdo con la opinión no favorable que al respecto emitió la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Se informó que el Pleno de la CFC resolvió, por mayoría de votos, no autorizar la participación del grupo de participantes conformado por Aeropuerto de Cancún, S.A. de C.V. y Servicios Aeroportuarios del Sureste, S.A. de C.V. (Asur) en el proceso de licitación del aeropuerto de la Riviera Maya, para evitar una concentración excesiva en el mercado de servicios aeroportuarios en la región Cancún-Riviera Maya.
Asimismo, la CFC consideró que los otros dos grupos de participantes en la licitación (Grupo México, S.A.B. de C.V. y Grupo Aeroportuario del Pacífico, por un lado, y Corporación América, Tradeco Infraestructura, S.A. de C.V. y una persona física, por el otro) no tienen presencia en la región, por lo que emitió opinión favorable para ambos grupos.
En la actualidad, Asur opera las terminales de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán en el sureste del país.
Síguenos en