Economía
Asur impugnará una medida legal que le impide paticipar en licitación
La empresa busca obtener una participación en el concurso para la construcción del nuevo aeropuerto de la Riviera Maya
El presidente del consejo de administración y director general de ASUR, Fernando Chico Pardo, explicó en una rueda de prensa que esta misma semana presentará el recurso que deberá ser atendido por las autoridades antimonopolio del país.
La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) fue la que el pasado domingo le negó a Asur la posibilidad de participar en la licitación de la nueva terminal aérea de la Riviera Maya bajo el argumento de que con ello evitaría una concentración monopólica.
Asur, uno de los grandes operadores de aeropuertos del país, ya cuenta con la concesión de la terminal aérea de Cancún, cercano al de la Riviera Maya.
Chico Pardo detalló que la empresa tiene "suficientes" argumentos para que sea tomada en cuenta y se le permita participar en el proceso de licitación del aeropuerto de la Riviera Maya.
Indicó que una vez que la Cofeco cuente con la apelación formal "tendrá un plazo de hasta 60 días para dar una respuesta al reclamo" y con ello "definir si Asur puede participar en el proceso".
El Gobierno mexicano ha postergado en más de dos ocasiones la licitación para operar y construir el nuevo aeropuerto internacional de la Riviera Maya, que se ubicará en el municipio de Tulum en el estado de Quintana Roo debido a que no había condiciones favorables de inversión.
Para este ambicioso proyecto se calcula una inversión de cerca de 250 millones de dólares y se prevé que alcanzaría a atender hasta tres millones de pasajeros en su tercer año de operación.
El complejo aeroportuario se ubicará en una superficie de más de mil 500 hectáreas e incluirá la construcción del edificio terminal, pista de tres mil 450 metros, calles de rodaje, plataforma, áreas operativas, estación de combustibles y torre de control, entre otras obras.
Síguenos en