Economía

Aseguradoras, obligadas a pagar afectaciones por fenómenos naturales

Proteja su auto contratando una póliza de cobertura amplia

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2013).- ¿Estacionó su vehículo junto a un poste de luz o un árbol? ¿La tormenta del sábado por la noche provocó que éstos cayeran sobre su automóvil? ¿El seguro no desea hacerse cargo de la afectación? Quédese tranquilo, pues las compañías aseguradoras están obligadas a prestarle asistencia. Si su auto no está protegido acuda con la compañía de su confianza a la brevedad (pida una cobertura amplia, prioritariamente) para evitarse futuros dolores de cabeza.

Para conocer más del tema, lea los siguientes consejos de voz del agente de seguros Carlos Wolstein.

• Es necesario contratar un seguro con cobertura amplia. Aunque la inversión sea mayor que la modalidad de pago de daño a terceros, en el caso de que se registre un accidente el daño que recibió su automóvil será cubierto.

• Busque una compañía sólida, o en la que usted confíe. Asesórese con un representante de ventas que le inspire confianza y pregunte cuantas veces sea necesario para solucionar todas sus dudas. Conozca bien el producto por el que pagará y cada aspecto que cubre la póliza.

• Regularmente, el seguro de automóviles cubre cualquier afectación provocada por la naturaleza. Desde el golpe que recibe el techo, cofre o cajuela por granizo, hasta la inundación que causa un huracán, el golpe resultado de la caída de un poste de luz, un cable de electricidad, un árbol o incluso un rayo.

• No obstante, de recibir afectación por esta causas debe estar atento y dejar el auto en esas condiciones, pues si trata de moverlo y causa una mayor afectación por ello (por ejemplo, estropear el motor al intentar encenderlo), la cobertura queda invalidada.

• El único requisito que necesita para tramitar un seguro de autos es la factura de su vehículo. Esté atento al deducible que se pide para las reparaciones. Los precios para obtener un seguro y los plazos de cobertura son variables, pues dependen del modelo y marca de su automotor.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando