Economía

Arremete Banxico contra Comercial Mexicana

Advierte el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, que dicha empresa no debió meterse en movimientos especulativos contra el peso

CIUDAD DE MÉXICO.- Comercial Mexicana no debió meterse en movimientos especulativos contra el peso, a través de operaciones con productos derivados, recriminó el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz.

"Comercial Mexicana es una empresa que vende tomates, que vende ropa, que vende productos perecederos, de consumo duradero, es una empresa fuerte, bien manejada con poca deuda. Y esa empresa, desde hace ya tiempo, empezó a meterse en el negocio de vender volatilidad...es una empresa que no tenía que estar en ese tipo de actividades".

Entrevistado en la radio, el banquero central expuso que muchas operaciones con derivados son perfectamente legítimas.

"Si tu eres un exportador y quieres asegurarte del precio en moneda local de lo que vas a pagar de tus importaciones, bueno, pues te cubres, es una operación muy legítima. ¿no? Para eso están los mercados", dijo Ortiz.

El gobernador del Banco de México defendió la subasta de 8 mil 900 millones de dólares que se inyectaron al mercado la semana pasada.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando