Economía
Arranca ''Hecho en Jalisco'', promoción de productos locales
La campaña tiene como finalidad despertar “el alto valor de consumir lo nuestro”, afirma la Seproe
La campaña tiene como finalidad despertar entre los consumidores “el alto valor de consumir lo nuestro”, afirmó el titular de la Secretaría de Promoción Económica (Seproe), Jaime Martínez Flores.
En un comercial de un minuto se presentarán los productos manufacturados en la Entidad en las 98 salas de Cinépolis, en donde se espera llegar a alrededor de 243 mil personas.
La dependencia estatal destinó dos millones de pesos para la estrategia publicitaria en general, y en ella se integrará al mayor número de empresas de los sectores alimenticio, vestido, calzado, joya y mueble principalmente.
Los productos con el distintivo están disponibles en tiendas y cadenas de autoservicio.
En este momento son 500 empresas interesadas en tener el distintivo, mientras que otras 50 ya lo tienen.
La certificación costará dos mil 705 pesos y deberá renovarse constantemente, para garantizar calidad.
Martínez Flores mencionó que desde 2001 se viene trabajando en el distintivo “Hecho en Jalisco” y mediante este esquema se han apoyado a más de 50 mil empresas para que den a conocer expongan sus productos en diversas exposiciones.
“Poder integrar a estas empresas, poderles dar, por parte de la secretaría, la asesoría, los procesos para tener las certificaciones, los cumplimientos de las diferentes normas oficiales mexicanas e internacionales”.
“Lo que tratamos de hacer en este esfuerzo es fortalecimiento del mercado interno a través de ésta campaña de los Hecho en Jalisco es concientizar de consumir lo hecho en Jalisco nos conviene a todos, porque estamos privilegiando y fortaleciendo el empleo de los jalisciense”, señaló Manuel Herrera, coordinador del Consejo de Cámara Industriales de Jalisco (CCIJ).
Martínez Flores hizo la invitación a la ciudadanía para que cuando vayan al supermercado elijan los productos hechos en Jalisco, pues cada peso que se gasta en ellos, se invierte en conservar empleos.
Síguenos en