Economía
Apuestan por regionalización de estrategias publicitarias
El fenómeno de la ‘‘hiperconectividad’’ ha ocasionado un gran interés entre las personas, asegura el director de la agencia de medios Media Planning Group
Según Chevalier, el fenómeno de la “hiperconectividad” que se vive actualmente, ha ocasionado un gran interés entre las personas, que reaccionan de manera favorable por los asuntos estratégicos de la publicidad local.
La conferencia titulada “Local Engagement”, mostró datos interesantes para las empresas y los representantes de ellas; Sylvain Chevalier marcó las ventajas del posicionamiento y la orientación local en los presupuestos para campañas publicitarias de las empresas, y presentó un caso de éxito con la empresa Marinela, que mediante una prueba orientada a una campaña en el “clásico” del futbol regio entre Tigres y Monterrey, lanzó un proyecto de carácter regional, dirigido al consumidor local, cuyos resultados arrojaron un margen de incremento en sus ventas de 25 por ciento.
MPG apuesta por la regionalización de las empresas en lo que respecta a su publicidad. El argumento es claro y conciso, pues Chevalier presentó estadísticas que demuestran que un individuo en promedio pasa 82% de su tiempo en un radio no superior a ocho kilómetros de su casa, y 89% en un radio de 16 kilómetros en torno a ella. “Pensamos que los caminos del crecimiento están cada vez más complicados; el entorno es difícil y de consumo muy castigado. Por ello nos hemos dado cuenta que una de las grandes oportunidades para las marcas, anunciantes y medios, es que esa apuesta de cercanía y de comunicar localmente genera empatía, y así se logran propuestas de un mejor producto y una mejor marca para el consumidor”.
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