Economía
Apuestan mexicanos a las tecnológicas del futuro
Van a la búsqueda del próximo Google o Facebook, con capital mínimo para despegar
“El próximo Facebook no va a surgir en California, sino en México. En este y otros países latinoamericanos hay gente muy talentosa y apasionada por transformar al mundo”, dijo recientemente Dan Mannion, director global de soluciones de Microsoft. Expertos consultados señalaron que hay distintas razones por las que estos empresarios se fijan en las compañías digitales emergentes. Algunos tienen un interés general por crear innovación, mientras que otros buscan realizar inversiones de impacto en empresas con temáticas sociales.
Estos empresarios esperan ver multiplicada mínimo tres veces su inversión, que va de los 25 mil a más de 30 millones de dólares por empresa, en un plazo de cinco a 10 años. “Su principal motivación es que tienen un retorno financiero muy alto y no necesitan mucho capital para despegar; con 25 mil dólares podrían comprar un auto o bien invertirlo en un negocio que puede escalar tanto como Facebook”, comentó Gabriel Charles, director de Wayra México. Carlos Slim invirtió 60 millones de dólares en Mobli, una "startup" israelí que compite con la red social de fotografías y videos Instagram y 40 millones de dólares en Shazam, una aplicación de reconocimiento de canciones para móviles.
Ana Martínez
amartínez@elfinanciero.com.mx
Síguenos en