Economía
Aprobar Impuesto Sobre Nómina de 2.3% requiere consenso empresarial
Cuatro empresarios y tres diputados aceptaron la invitación de EL INFORMADOR a una mesa de diálogo para profundizar en el proyecto de la Fejal
Cuatro empresarios y tres diputados aceptaron la invitación de EL INFORMADOR a una mesa de diálogo para profundizar en el proyecto de la Fejal, pues aunque el propósito es unánimemente positivo, no existe consenso pleno en que los recursos deban surgir de un aumento fiscal. Los hombres de negocios César de Anda, José Luis González Íñigo, Gilberto Jiménez y Fernando Pérez Jiménez, y los legisladores Jorge Salinas, Enrique Alfaro y Abel Salgado, debatieron para la sociedad los pros y contras del proyecto impulsado por la Fejal para que a partir de 2009 se constituya un fideicomiso que asigne a organismos de acción social un fondo surgido de un aumento al ISN en Jalisco.
Al final, las conclusiones fueron que el tiempo para incorporar la decisión en el Presupuesto 2009 es de apenas unas semanas, y no hay contundencia en que el proyecto cuente todavía con la aceptación general de los empresarios locales.
LAS FRASES
“Si ustedes se encargan de unificar al sector empresarial a favor de este proyecto, nosotros les aseguramos el apoyo de los 37 diputados restantes”
Jorge Salinas Osornio, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).
“El debate de fondo, y no es ideológico, es responder a una pregunta elemental: ¿Por qué tendría que ser administrado por un grupo de empresarios? Eso significaría que el Gobierno abandona el tema de atender las necesidades sociales”
Enrique Alfaro, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“En la fracción del PRI tenemos grandes coincidencias con lo que ustedes proponen, sobre todo al observar la ineficiencia del trabajo social que realiza el Gobierno de Jalisco. Como fracción, no vemos que haya consenso”
Abel Salgado, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Síguenos en