Economía
Aprobación de plan de recuperación de EU es buena noticia: Agustín Carstens
Para que la economía mexicana mejore 'se necesita más confianza en México y que avancemos en las reformas estructurales', apuntó el secretario
'Las noticias ayer (miércoles) del gobierno de Estados Unidos fueron buenas y eso nos va a ayudar bastante', dijo Carstens al término de una comida con inversionistas de la delegación mexicana que participa en el Foro Económico de Davos.
'Es un progreso, muy rápido, y ahorita lo que importa es que se muevan rápido las cosas', manifestó el encargado de las finanzas mexicanas.
El miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un plan de gasto público y estímulos fiscales por 819 mil millones de dólares solicitado por el presidente Obama para afrontar la recesión económica que afecta a ese país.
Cartens explicó que tras este plan la dependencia podría modificar las estimaciones para este año del Producto Interno Bruto (PIB) de México.
'Tenemos que ver (unas nuevas estimaciones), sobre todo tenemos que analizar en detalle el programa de Obama y ver como nos va a afectar', explicó Carstens.
El funcionario se mostró confiado en que el efecto de la crisis no se resienta en México gracias a las políticas previstas por el gobierno federal.
'Nosotros pensamos que con los programas que hemos implementado tenemos una buena oportunidad de avanzar este año', subrayó.
Señaló no obstante que para que la economía mexicana mejore 'se necesita más confianza en México y que avancemos en las reformas estructurales'.
En este sentido, aseveró que tras la reforma energética de este año, el gobierno continuará en 2009 con otros pendientes.
'Ahorita se está haciendo la agenda con el Congreso, todavía no está decidida cual reforma vamos a impulsar (después)', indicó.
Agustín Carstens inició hoy su agenda de actividades en el Foro Económico Mundial con su participación en una plática sobre el consenso de Washington celebrada a puerta cerrada.
En la ponencia estuvo acompañado, entre otros, por el presidente del Banco Mundial, el estadunidense Robert Zoellick y por el editor de la publicación Foreign Policy Magazine, Moisés Naim.
Síguenos en