Economía
Apple, Microsoft y Coca-Cola, las marcas más valiosas del mundo: Forbes
La popular publicación dio a conocer su lista de las marcas más valiosas del mundo
Coca-Cola, ocupan los tres primeros lugares de la última lista que la revista
Forbes ha elaborado con las marcas más valiosas del mundo.
La creadora de los ordenadores Mac, los populares reproductores iPod y los teléfonos iPhone reina en el primer puesto de un ránking que se puede ver hoy en la página de internet de la publicación estadounidense y que reconoce el peso de la imagen de algunas de las mayores empresas del mundo, así como los efectos que ésta tiene en sus beneficios.
"Va a hacer falta más de un problema con la recepción de la antena del iPhone 4 para que la marca Apple se vea afectada", señalan los responsables de Forbes, que situaron a la compañía californiana en lo alto de su listado gracias a los 57mil 400 millones de dólares que se calcula que vale su marca.
La empresa, que lanzó este año el esperado ordenador plano iPad, es un ejemplo para Forbes de "una marca que puede sobrevivir incluso cuando su compañía matriz tropieza", ya que recuerda que las ventas de Apple cayeron un 46% en la década de 1990, pero que el valor de su marca resistió hasta conseguir los beneficios actuales.
Microsoft, la firma fundada por Bill Gates, pisa los talones de la compañía que dirige Steve Jobs gracias a un valor de 56 mil 600 millones de dólares, y por detrás de ambas se sitúa Coca-Cola, cuyo imperio de bebidas refrescantes ha conseguido que su marca, una de las más reconocidas en todo el mundo, valga 55 mil 400 millones.
En un listado de cincuenta posiciones y dominado por empresas tecnológicas en un 30%, otros dos gigantes del sector cierran los cinco primeros puestos: IBM (43 mil millones), que se beneficia de su "fuerte innovación" en el sector, y Google (39 mil 700 millones), cuyo valor ha aumentado un 450% desde 2005.
Los siguientes en aparecer son la cadena de comida rápida McDonald's (35 mil 900 millones), el conglomerado General Electric (33 mil 700), la firma de cigarrillos Marlboro (29 mil 100), distribuida por Altria y Philip Morris International, la tecnológica Intel (28 mil 600) y la fabricante finlandesa de telefonía Nokia (27mil 400).
En el ránking aparecen también empresas como la automovilística japonesa Toyota, que ocupa la undécima posición con 24 mil 100 millones de dólares, pese al daño que han provocado en su marca las distintas retiradas de automóviles del mercado estadounidense debido a los problemas de seguridad que presentaban algunos de sus diseños.
También destaca la presencia de Cisco (23 mil 900 millones), la telefónica Vodafone (23 mil 500), HP (23 mil 400), la operadora de telecomunicaciones estadounidense AT&T (22 mil ), BMW (19 mil 900), Oracle (19 mil 800), Louis Vuitton (19 mil), Mercedes (18 mil 800) y Disney, que cierra los veinte primeros puestos con 18 mil 500 millones.
En la lista no aparece ni una sola marca española ni latinoamericana y Forbes explicó que en su análisis estudió a una centena de firmas de alrededor del mundo, pero que al menos tuvieran cierta presencia en Estados Unidos, "ya que para que una marca sea considerada global debe de ser un jugador" en este país.
Para elaborar el ránking, los expertos de Forbes estudiaron los beneficios antes de impuestos que lograron las distintas firmas en los últimos tres años y tuvieron en cuenta otros factores, como el papel que juegan en cada uno de sus sectores.
Entre otras marcas, también están presentes Gillette (18 mil millones), Honda (17 mil 500), Walmart (17 mil 200), Pepsi (15 mil 700), Verizon (15 mil 500), Nintendo (14 mil 200), Budweiser (14 mil100), Nescafé (14 mil100), Nike (13 mil 500), American Express (13 mil), Samsung (12 mil 800), L'Oréal (12 mil 100), BlackBerry (11 mil 700) o Ikea (11 mil 200).
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (29/JUL/2010).- Los rivales tecnológicos Apple y Microsoft y la líder mundial en la fabricación de bebidas,
La creadora de los ordenadores Mac, los populares reproductores iPod y los teléfonos iPhone reina en el primer puesto de un ránking que se puede ver hoy en la página de internet de la publicación estadounidense y que reconoce el peso de la imagen de algunas de las mayores empresas del mundo, así como los efectos que ésta tiene en sus beneficios.
"Va a hacer falta más de un problema con la recepción de la antena del iPhone 4 para que la marca Apple se vea afectada", señalan los responsables de Forbes, que situaron a la compañía californiana en lo alto de su listado gracias a los 57mil 400 millones de dólares que se calcula que vale su marca.
La empresa, que lanzó este año el esperado ordenador plano iPad, es un ejemplo para Forbes de "una marca que puede sobrevivir incluso cuando su compañía matriz tropieza", ya que recuerda que las ventas de Apple cayeron un 46% en la década de 1990, pero que el valor de su marca resistió hasta conseguir los beneficios actuales.
Microsoft, la firma fundada por Bill Gates, pisa los talones de la compañía que dirige Steve Jobs gracias a un valor de 56 mil 600 millones de dólares, y por detrás de ambas se sitúa Coca-Cola, cuyo imperio de bebidas refrescantes ha conseguido que su marca, una de las más reconocidas en todo el mundo, valga 55 mil 400 millones.
En un listado de cincuenta posiciones y dominado por empresas tecnológicas en un 30%, otros dos gigantes del sector cierran los cinco primeros puestos: IBM (43 mil millones), que se beneficia de su "fuerte innovación" en el sector, y Google (39 mil 700 millones), cuyo valor ha aumentado un 450% desde 2005.
Los siguientes en aparecer son la cadena de comida rápida McDonald's (35 mil 900 millones), el conglomerado General Electric (33 mil 700), la firma de cigarrillos Marlboro (29 mil 100), distribuida por Altria y Philip Morris International, la tecnológica Intel (28 mil 600) y la fabricante finlandesa de telefonía Nokia (27mil 400).
En el ránking aparecen también empresas como la automovilística japonesa Toyota, que ocupa la undécima posición con 24 mil 100 millones de dólares, pese al daño que han provocado en su marca las distintas retiradas de automóviles del mercado estadounidense debido a los problemas de seguridad que presentaban algunos de sus diseños.
También destaca la presencia de Cisco (23 mil 900 millones), la telefónica Vodafone (23 mil 500), HP (23 mil 400), la operadora de telecomunicaciones estadounidense AT&T (22 mil ), BMW (19 mil 900), Oracle (19 mil 800), Louis Vuitton (19 mil), Mercedes (18 mil 800) y Disney, que cierra los veinte primeros puestos con 18 mil 500 millones.
En la lista no aparece ni una sola marca española ni latinoamericana y Forbes explicó que en su análisis estudió a una centena de firmas de alrededor del mundo, pero que al menos tuvieran cierta presencia en Estados Unidos, "ya que para que una marca sea considerada global debe de ser un jugador" en este país.
Para elaborar el ránking, los expertos de Forbes estudiaron los beneficios antes de impuestos que lograron las distintas firmas en los últimos tres años y tuvieron en cuenta otros factores, como el papel que juegan en cada uno de sus sectores.
Entre otras marcas, también están presentes Gillette (18 mil millones), Honda (17 mil 500), Walmart (17 mil 200), Pepsi (15 mil 700), Verizon (15 mil 500), Nintendo (14 mil 200), Budweiser (14 mil100), Nescafé (14 mil100), Nike (13 mil 500), American Express (13 mil), Samsung (12 mil 800), L'Oréal (12 mil 100), BlackBerry (11 mil 700) o Ikea (11 mil 200).
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