Economía

Apple, Google y Microsoft, las marcas mejor valuadas del mundo

El ranking BrandZ reveló que estas firmas estuvieron arriba de Coca Cola y McDonald's

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2015).- Apple, Google y Microsoft son las tres marcas con mayor valor a nivel mundial en 2015, de acuerdo con el ranking BrandZ elaborado por la firma Millward Brown.

Las tres firmas predominantes, todas del sector tecnología, tuvieron un valor de 246, 173 y 115 miles de millones de dólares, respectivamente, por lo que estuvieron arriba de otras como IBM, Visa, AT&T, Verizon, Coca Cola, McDonald's y Marlboro.

"Es el éxito del iPhone6 principalmente lo que ha llevado al crecimiento en Apple, aún cuando su novedoso AppleWatch ha demostrado ser altamente popular. Apple continúa siendo la empresa líder en su categoría, al innovar y crear beneficios", comentó Doreen Wang, directora global de BrandZ.

El valor total de las cien marcas más valiosas contempladas en el ranking han crecido 126 por ciento en comparación con la edición de 2006, por lo que ahora suma cerca de 3.3 billones de dólares.

"Tecnología es la categoría de mayor crecimiento, aumentando su valor un 24 por ciento con respecto a 2014, las marcas de tecnología del top cien tienen un valor de más de un billón de dólares, lo que se acerca a un tercio del valor total de todas las marcas del ranking", comentó en conferencia Fernando Álvarez, vicepresidente de Millward Brown Vermeer.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando