Economía

Apple, Google y Coca Cola, las marcas más valiosas del mundo

La consultora 'Interbrand' presenta el 'ranking' global de las empresas más importante del año

CIUDAD DE MÉXICO (09/OCT/2014).- Apple es por segundo año consecutivo la marca más valiosa del mundo, con un valor de 188 mil 863 millones de dólares (MDD), seguido de Google, con un valor de marca de 107 mil 439 MDD, según el ranking global de marcas valiosas 2014 elaborado por la consultora Interbrand.

Este año, Coca-Cola, con un valor de 81 mil 563 millones cayó a la tercera posición por el ascenso de Google.

Las marcas del sector tecnológico protagonizan el ranking de Interbrand, entre las diez primeras, cinco son tecnológicas: IBM aparece en la posición número cuarto, Microsoft en el quinto, mientras que Samsung ocupa el puesto séptimo.

Entre las veinte primeras se suman otras cinco vinculadas con la tecnología: Intel aparece en el puesto 12, Cisco en el lugar 14, Oracle en el 16 y HP en el 17.

En el número 93 del ranking se encuentra la marca de cerveza Corona, con un valor de cuatro mil 387 millones de dólares.

TOP 10

1. Apple. Valor de marca: 118 mil 863 MDD
2.- Google. Valor de marca: 107 mil 439 MDD
3.- Coca Cola. Valor de marca: 81 mil 563 MDD
4.- IBM. Valor de marca: 72 mil 244 MDD
5.- Microsoft. Valor de marca: 61 mil 154 MDD
6.- General Electric. Valor de marca: 45 mil 480 MDD
7.- Samsung. Valor de marca: 45 mil 462 MDD
8.- Toyota. Valor de marca: 42 mil 392 MDD
9.- McDonal's. Valor de marca: 42 mil 254 MDD
10.- Mercedes Benz. Valor de marca: 34 mil 338 MDD.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando