Economía

Apelará Iusacell sentencia que le obliga a indemnizar a clientes

La empresa apelará la sentencia judicial que le obliga a indemnizar a clientes que reportaron mala calidad en el servicio

CIUDAD DE MÉXICO (09/OCT/2012).- La empresa Iusacell apelará la sentencia judicial que le obliga a indemnizar a clientes que reportaron mala calidad en el servicio, señaló el director de Cumplimiento Regulatorio de Grupo Salinas, Eduardo Ruiz Vega.

"Vamos a ejercer nuestro derecho de apelación para que sea revisada la sentencia porque después de revisar el expediente se acreditó que Iusacell cumplió con la norma en la materia que es el Plan Técnico Fundamental de Redes Móviles que emitió la Cofetel", anotó.

En entrevista con Notimex, Ruiz Vega dijo que uno de los argumentos para la apelación es que las pruebas que se presentaron para la conformación del expediente no fueron valoradas debidamente.

"Si bien existieron fallas como las que existen en todas las redes, también es cierto que estamos en cumplimiento de los parámetros de calidad fijados por la autoridad en la materia que es la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel)", indicó.

El pasado 17 de septiembre, la telefónica fue notificada de la sentencia emitida por la jueza décima primera de distrito en materia civil, Edith Alarcón, en la que condena a Iusacell y a siete de sus filiales a indemnizar a sus clientes por la mala calidad del servicio durante 2010.

El fallo es resultado de una acción colectiva promovida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que la autoridad judicial consideró que la empresa incumplió las obligaciones previstas en los contratos de adhesión de la firma con sus clientes.

"Tenemos un compromiso absoluto con nuestros clientes y con la calidad de los servicios que prestamos, somos respetuosos de las acciones colectivas y como siempre nos ceñiremos a lo que dice la ley, pero también acudiremos a una instancia superior para que se revise la sentencia", enfatizó Ruiz Vega.
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