Economía

Apagones afectan a restauranteros del Edomex

Algunos empresarios han adquirido plantas de emergencia para evitar mayores pérdidas

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Empresarios del ramo restaurantero e industriales en el Estado de México continúan reportando pérdidas económicas, a causa de las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica.  

Alfonso Rodríguez Chávez, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), indicó que entre los municipios más afectados con estos apagones destacan Naucalpan, Atizapán y Tultitlán.  

El empresario aseguró que a pesar de los reportes que han obtenido de los empresarios mexiquenses, no es posible cuantificar la pérdida global por las fallas en el suministro de energía eléctrica.  

'No es que nos quedemos sin luz durante días completos, pero para un restaurantero que tiene productos costosos en refrigeración, si se le va la luz durante mediodía, tiene pérdidas muy grandes', refirió.

'También hay industrias como las galvanizadoras en Tultitlán, que después de que se va la luz, tardan mucho tiempo en que sus equipos vuelvan a retomar su nivel, para trabajar y eso les provoca pérdida y gasto de gas', señaló Rodríguez Chávez.  

El presidente de la Asecem aseguró que la mayor parte de los empresarios han tenido que recurrir a soluciones para evitar más pérdidas, como la adquisición de plantas de energía eléctrica y otras medidas.  

'Hay restauranteros que se llevan los productos a sus casas o a otros lugares, para que no se echen a perder porque no todos los empresarios tienen plantas de luz', explicó.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando