Economía
Anuncian medidas para promover empleo en zonas marginadas
Durante los primeros 18 meses el Gobierno federal pagará las cuotas obrero-patronales al IMSS y del Infonavit
En un comunicado, destacó que las inversiones realizadas serán 100 por ciento deducibles en el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) e Impuesto sobre la Renta (ISR), además tendrán créditos preferenciales para trasporte de su personal y la instalación de guarderías.
Asimismo, habrá un programa de becas para capacitación de su personal y la construcción, en conjunto con los gobiernos estatales y municipales de naves industriales.
De igual forma, agregó, durante los primeros 18 meses el gobierno federal pagará las cuotas obrero-patronales a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Eduardo Sojo detalló que se tienen los instrumentos para promover el empleo en estas zonas y los empresarios cuentan con los elementos necesarios para ser más competitivos.
Durante un encuentro con empresarios de Morelos, el funcionario federal enfatizó que la SE canalizará hasta 250 millones de pesos a este programa.
Esta inversión se complementará con los recursos de los estados y municipios, para financiar la instalación de naves industriales que puedan ser rentadas a nuevos inversionistas, añadió.
"El trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno nos permitirá tener una economía más dinámica, moderna y generadora de empleo", señaló.
NOTIMEX 18:17 18/03/08 ccms
Síguenos en