Economía

Anuncia estadunidense Citigroup cambios en su cúpula directiva

Buscan apoyar el negocio y prioridades estratégicas de la compañía y para asegurar que se cuente con una administración adecuada para dirigir estos esfuerzos

CIUDAD DE MÉXICO.- Citigroup anunció hoy varios cambios en su cúpula directiva, que buscan apoyar el negocio y prioridades estratégicas de la compañía y para asegurar que se cuente con una administración adecuada para dirigir estos esfuerzos.   

En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV), el grupo también anunció la renuncia de Gary Crittenden, presidente de Citi Holdings, "quien decidió dejar Citi para dedicar más tiempo a su familia y a otros intereses de negocios".  

Citigroup reemplazó al actual director financiero, Edward Kelly, quien pasará a ejercer un cargo de "responsabilidades más amplias" en el área de estrategia y M&A y se convertirá en el presidente del grupo.  

Kelly trabajará de maner muy cercana al consejero delegado del grupo, Vickram Pandit, para dar vida a las prioridades estratégicas y operativas del grupo.   

Citigroup anunció que el sustituto de Kelly en la dirección financiera será el hasta ahora director de contabilidad del grupo, John Gerspach y dio a conocer la incorporación de Eugene McQuade como consejero delegado de Citibank.   

McQuade trabajó como vicepresidente de Merryll Lynch y presidente de Merryll Lynch Banks y fue presidente y director de operaciones de Freddie Mac y presidente de Bank of America Corporation, entidades que sufrieron el impacto de la crisis financiera.  

Los cambios en la directiva obedecen a la reorganización estratégica del grupo, en particular de Citi Corp y Citi Holdings.  "Estamos haciendo progresos coherentes y sustanciales hacia estos objetivos", subrayó el director general de Citigroup, Vikram Pandit, quien destacó que dichas modificaciones ayudarán al grupo a posicionarse de cara al futuro.  

Citigroup ha perdido unos 36 mil millones de dólares en el último año y medio y ha recibido miles de millones de ayudas públicas como parte del programa gubernamental de rescate de activos tóxicos TARP. 
 


Síguenos en

Temas

Sigue navegando