Economía

Anuncia Airbus pedidos por un centenar de A320neo

General Electric GECAS firmó un contrato para la compra de 60 aviones, mientras que la aerolínea sueca Scandinavian Airlines hizo un pedido de 20 unidades del mismo modelo

LE BOURGET, FRANCIA (20/JUN/2011).-  El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció que ha recibido pedidos para un centenar de aviones de su nuevo modelo A320neo durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, a las afueras de París, en la apertura de su 49 edición.

La filial de alquiler de aviones de General Electric GECAS firmó un contrato para la compra de 60 aviones A320neo, mientras que la aerolínea sueca Scandinavian Airlines (SAS) hizo un pedido de 20 unidades del mismo modelo, que Airbus presenta como eficiente en consumo.

Por su parte, la compañía estadounidense de alquiler Air Lease Corporation ha hecho un pedido para 30 aparatos del mismo modelo de Airbus, de ellos 14 son opcionales, en un contrato valorado en dos mil 700 millones de dólares.

En esta primera jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget, al norte de París, Airbus anunció también un pedido de cuatro aviones A330-300 de la compañía Saudi Arabian. El precio de catálogo de estos aviones es de 222.5 millones de dólares cada uno.

El vicepresidente de SAS, Göran Jansson, explicó en conferencia de prensa que con el pedido de 20 aviones A320neo pasarán a utilizar desde su base en Copenhague estas aeronaves de Airbus de un solo pasillo.

El "número dos" de SAS no quiso revelar el monto de este contrato con Airbus. El precio de catálogo del A320neo, una versión mejorada de la actual familia A320 es de unos 90 millones de dólares la unidad.

Con los nuevos motores y una concepción más aerodinámica, el A320neo permite ahorrar hasta un 15 por ciento de combustible frente a las versiones anteriores, lo que supone una reducción de tres mil 600 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, indica Airbus.

El avión, cuya entrada en servicio está prevista para 2015, aumenta también su radio de acción en 950 kilómetros y su carga en dos toneladas suplementarias. Asimismo, ALC también firmó un contrato con Boeing para hasta  33 aviones del fabricante estadounidense.

El acuerdo incluye 14 órdenes en firme y cuatro opciones del 737-800 Next-Generation, cinco 777-300ERs y cuatro 787-9 Dreamliners, indicó Boeing.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando