Economía

Anulan orden de aprehensión a ex directivos de Mexicana

Aún tienen en su contra una averiguación previa por la PGR por una defraudación fiscal más

CIUDAD DE MÉXICO (20/FEB/2014).- El Octavo Tribunal Colegiado Penal de la ciudad de México eliminó de forma definitiva las órdenes de aprehensión contra Manuel Borja Chico y Ricardo Bastón Aguilar, ex director y ex consejero de Mexicana de Aviación, respectivamente, por defraudación fiscal de 55 millones 790 mil 651 pesos.

Borja y los coacusados impulsaron un amparo contra el Segundo Tribunal Unitario Penal del Primer Circuito, que ya les había anulado la gravedad del delito de defraudación fiscal, a raíz de lo cual enfrentaron el proceso judicial en libertad.

Pese a este fallo, Borja y algunos de sus socios aún tienen en su contra una averiguación previa de la Procuraduría General de la República ( PGR) por otra defraudación fiscal, en este caso de cerca de 13 millones de pesos.

Jorge Eduardo Gámez, también ex consejero de la aerolínea, podrá seguir su juicio en libertad, ya que pese a que se sostiene la orden de aprehensión en su contra, el delito del cual es acusado fue clasificado como no grave de defraudación. Desde hace dos años las autoridades de impartición y procuración de justicia de México desconocen el paradero de Borja Chico y Bastón Aguilar.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando