Economía
Anticipa Telcel cancelación de algunas líneas sin registro
Una grabación sugiere al usuario marcar *264 para servicio de prepago o *111 para pospago para registrar la línea
En el caso de las líneas que presentan problemas, se dice que al intentar marcar desde una línea que no ha sido incorporada al RENAUT, se escucha una grabación que indica "Estimado usuario su llamada no puede ser completada por error en la marcación o porque aún no efectúa el registro de su línea ante el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil".
En un comunicado, Telcel adjudicó a "posibles problemas ajenos al registro de usuarios" las grabaciones que impiden concretar llamadas a los clientes que aún no dan de alta sus líneas en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT).
La telefónica confirma que "los usuarios que ya contaban con su servicio celular antes del 10 de abril de 2009 y que no se han registrado, reciben una grabación para recordarles su obligación de hacerlo y pueden completar su llamada sin interrupción alguna, una vez finalizada la grabación".
Para registrar su línea, los usuarios de Telcel pueden marcar los números de atención de la empresa *264 para las líneas que operan bajo el esquema de prepago y *111 para aquellas de pospago.
De acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones ( Cofetel), aún faltan por registrarse alrededor de 34.9 millones de usuarios, quienes tienen hasta el 10 de abril para realizar el trámite vía mensajes de texto (SMS) o directamente con las empresa proveedoras del servicio.
Más de la mitad ya se registraron
Al 30 de marzo, 58 por ciento del total de celulares existentes en el país ya forman parte del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), equivalente a 48 millones 467 mil 517 líneas.
En un comunicado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) enfatiza que sólo el pasado martes 660 mil 872 usuarios se inscribieron en el padrón que pretende evitar el uso indebido de los teléfonos móviles.
Asimismo, recuerda que para el 10 de abril de 2010, todos los teléfonos móviles, ya sean líneas de prepago o pospago, deben estar dados de alta en el Renaut; en caso contrario la línea será suspendida sin responsabilidad por parte del proveedor de servicios.
Detalla que para dar de alta una línea telefónica en el Renaut se debe enviar un mensaje de texto gratuito (SMS) al 2877 con la palabra "ALTA" (punto) seguida del nombre (punto), apellido (punto), e incluir fecha de nacimiento (DDMMAAAA); unos segundos más tarde recibirán la confirmación de que el número ha sido registrado.
Más información sobre el registro
Síguenos en