Economía
American y US Airways postergan su fusión
Las aerolíneas se han quejado de que el gobierno estadounidense no bloqueó otras varias fusiones de aerolíneas en la década pasada, pero el Departamento de Justicia considera eso irrelevante
American Airlines prorrogaron el plazo para su fusión a fin de tener más tiempo para responder a la demanda antimonopolio presentada por el gobierno estadounidense.
El juicio está programado para comenzar el 25 de noviembre. El pacto original estipulaba que las aerolíneas tenían hasta el 17 de diciembre para cancelar la fusión, pero para ese entonces es posible que no haya concluido el proceso judicial. El nuevo acuerdo prorroga el plazo hasta el 18 de enero, o incluso para más tarde si el tribunal falla en favor de las aerolíneas.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra la fusión, aseverando que perjudicará a la competencia. Las empresas sostienen que el gobierno ha permitido otras fusiones y que ellas necesitan combinar fuerzas para poder hacer frente a competidoras más grandes como United y Delta.
Las aerolíneas se han quejado de que el gobierno estadounidense no bloqueó otras varias fusiones de aerolíneas en la década pasada, pero el Departamento de Justicia considera eso irrelevante.
El gobierno indicó que a American y a US Airways les va lo suficientemente bien para tener ganancias sin recurrir a una fusión, a lo cual las aerolíneas responden que es una manera limitada de ver las cosas. US Airways destaca que las dos empresas perdieron 13 mil 700 millones de dólares en los últimos 12 años.
FORT WORTH, ESTADOS UNIDOS (23/SEP/2013).- US Airways y
El juicio está programado para comenzar el 25 de noviembre. El pacto original estipulaba que las aerolíneas tenían hasta el 17 de diciembre para cancelar la fusión, pero para ese entonces es posible que no haya concluido el proceso judicial. El nuevo acuerdo prorroga el plazo hasta el 18 de enero, o incluso para más tarde si el tribunal falla en favor de las aerolíneas.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra la fusión, aseverando que perjudicará a la competencia. Las empresas sostienen que el gobierno ha permitido otras fusiones y que ellas necesitan combinar fuerzas para poder hacer frente a competidoras más grandes como United y Delta.
Las aerolíneas se han quejado de que el gobierno estadounidense no bloqueó otras varias fusiones de aerolíneas en la década pasada, pero el Departamento de Justicia considera eso irrelevante.
El gobierno indicó que a American y a US Airways les va lo suficientemente bien para tener ganancias sin recurrir a una fusión, a lo cual las aerolíneas responden que es una manera limitada de ver las cosas. US Airways destaca que las dos empresas perdieron 13 mil 700 millones de dólares en los últimos 12 años.
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