Economía

América Móvil buscará un solo comprador: Elías Ayub

Especifica que el comprador debe tener un capital intensivo y que le dé al mercado una competencia importante

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUL/2014).- El director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, dijo que los activos que se vendan para que América Móvil deje de ser un agente preponderante tendrán que ir a un solo competidor.

Elías Ayub abundó que al cliente al que se le vendan los activos debe tener un capital intensivo y que le dé al mercado una competencia importante. "No me imagino una venta a varios, tal vez no inviertan, no le metan dinero a México".

"Pensamos en uno solo fuerte, que venga a invertir, que venga a competir", dijo en entrevista en MVS Radio.

Elías Ayub detalló que aún no se ha definido qué activos venderá de su negocio de telefonía, el monto que implicaría y tampoco han recibido ofertas, pero dijo que todo el proceso se realizará como lo marquen las autoridades correspondientes.

América Móvil informó el martes que su Consejo de Administración autorizó la desincorporación y venta de diversos activos con el objetivo de dejar de ser preponderante en el sector de telecomunicaciones y transitar hacia la convergencia.

"La decisión de desincorporación y venta de activos está condicionada a que Teléfonos de México (Telmex) y Radiomóvil Dipsa (Telcel) dejen de ser preponderantes y estar sujetos a medidas asimétricas, y puedan acceder a la convergencia", detalló le empresa.

Sobre la reforma en materia de telecomunicaciones aprobada hoy por el Congreso de la Unión, Elías Ayub expresó que no es una derrota para el grupo, pues sólo representa cambios para adaptarse a las nuevas reglas del mercado.

Sostuvo que la venta de sus activos no afectarán en nada a los usuarios, además de que las marcas Telmex y Telcel no desaparecerán.

El empresario reiteró que el Consejo de Administración decidió renunciar a la posibilidad de comprar el 51 por ciento de los activos de la empresa Dish, pero mantendrá su acuerdo comercial de facturación de servicios.

El director de Alianzas Estratégicas de Telmex también informó que esperan comenzar a competir en el mercado de la televisión paga, ofrecer el famosos triple play, voz, datos o video y televisión de paga.

"Nosotros, en el tema de radiodifusión o televisión, tenemos cero clientes, empezaríamos una competencia a partir de nada con el actual preponderante del sector. La ley se trata que se empiece a competir en todos los sectores", finalizó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando