Economía

Alumnos sacuden su iPhone para aprender física

Incorpora al propio dispositivo como herramienta de experimento, “reaccionando” ante un movimiento simple o uno de impacto con lo que el aparato genera mediciones y gráficas

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2011).- David Poot Rodríguez, profesor del Tecnológico de Monterrey creó una aplicación para enseñar física usando el dispositivo móvil de Apple. Su desafío es lograr que el aprendizaje de esta disciplina sea atractivo para los jóvenes y mejorar con ello su desempeño en las evaluaciones de la OCDE.

“El objetivo principal de esta presentación es inspirar,  invitar a los profesores a que desarrollen innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, así dio inicio el docente del campus Estado de México, en relación a su desarrollo M-iLab, una aplicación con la que él mismo ha inspirado el interés de sus alumnos por aprender, de manera real, los conceptos básicos sobre la física.

¿Y qué hace? La aplicación incorpora al propio dispositivo como herramienta de experimento, “reaccionando” ante un movimiento simple o uno de impacto que el mismo usuario del dispositivo hace y con lo que el aparato genera mediciones y gráficas que indican de manera total o por segmentos elegidos a voluntad, mediciones y cálculos que apoyan la comprensión del alumno de los movimientos armónicos simples y de la cantidad de movimiento y de impacto.
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