Economía

Alsea pide 30% de descuento por Italianni's

La última sentencia en contra de Alsea, la obliga a pagar mil 350 millones de pesos por 37 restaurantes Italianni’s

CIUDAD DE MÉXICO (06/JUN/2011).- Grupo Alsea  pidió a la sociedad Italcafé, operadora de la cadena de restaurantes Italianni’s, un descuento de 30% para concluir con la adquisición de 37 restaurantes de comida italiana y dar por finalizado el pleito entre ambas empresas.

Alfonso Peniche, abogado de los propietarios de Italianni’s, comentó que, a la par de los procesos legales que se siguen en los tribunales correspondientes, ambas partes han celebrado encuentros de manera intermitente, aunque las  posturas hasta ahora son irreconciliables

A decir de Peniche, Grupo Alsea, operador de las marcas Domino’s Pizza, Starbucks Coffee, Burger King, entre otras, “quiere un descuento en el precio muy grande de 30%”, lo cual para los propietarios de Italianni’s es “inconcebible”.

“Ha habido reuniones intermitentes, pero la verdad están lejos las posiciones, Alsea pretende un cambio sustancial en las condiciones y mis clientes aceptarían una bonificación, pero no un cambio muy importante por eso están lejos”, dijo Peniche.

Peniche comentó que la última sentencia en contra de Alsea, la obliga a pagar mil 350 millones de pesos por 37 restaurantes Italiani’s, así como dejar de operar la marca California Pizza Kitchen (Calpik).

El abogado expresó que en este mes, a más tardar, se dará una nueva sentencia sobre el pleito entre ambas empresas.

En caso de que la nueva sentencia sea desfavorable a Italianni’s, se interpondrá el recurso de amparo, lo cual puede alargar el diferendo más de ocho meses, o incluso, más de un año.

Armín Cañas, director jurídico de Alsea, explicó en días recientes que la condena obliga al corporativo a pagar un monto de 556 millones de pesos por los 37 establecimientos, lo cual no representa ningún riesgo financiero para la compañía. “Alsea no está obligada a pagar arriba de los 556 millones de pesos por la compra de los 37 restaurantes y ese sería el peor escenario”, dijo Cañas.

Amor y desamor


En  2008 Grupo Alsea da a conocer su interés por la cadena de restaurantes Italianni’s.

En junio de ese mismo año, Grupo Alsea informa que no se concretaron los planes de compra venta debido a que Italianni’s impuso nuevas condiciones en el convenio.

En ese mimo año, Italianni’s demandó a Alsea por no cumplir con el contrato de compraventa de 37 restaurantes y del desarrollo de la marca en México.

En noviembre de 2009 el juez quinto de distrito en materia civil en el DF resolvió una sentencia a favor de Italianni’s y pidió a  Alsea terminar el proceso de compra venta.

También en noviembre, pero de 2010 el Tercer Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa del Primer Circuito confirmó la sentencia que obliga a Grupo Alsea a terminar el proceso de compra venta con la sociedad propietaria de la marca Italianni’s. El corporativo impugnó la sentencia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando