Economía

Alsea invertirá mil MDP en la segunda mitad de 2015

Es la operadora de marcas como Starbucks y Dominos’s Pizza; seguirá su expansión

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2015).- Alsea, operadora de marcas como Starbucks y Domino´s Pizza, realizará inversiones de capital por mil millones de pesos durante la segunda mitad de 2015, informó Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de la empresa.

En conferencia con motivo de sus resultados del segundo trimestre del año, el empresario indicó que continuarán con sus planes de expansión y de crecimiento, donde más de la mitad de sus inversiones se enfocarán a México. La operadora destinará el 70 por ciento de su inversión en México, en Argentina 15 por ciento, al tiempo que en Colombia, Chile y España orientará 5 por ciento para cada mercado. Torrado mencionó que la compañía buscará mejorar el servicio y la operación de la cadena de restaurantes Vips, para lo cual continúan estudiando las preferencias de los consumidores.

Alsea que se encuentran en el proceso de implementar estrategias que impulsen dicho negocio, luego de que concretara su adquisición en 2014. En el caso de Burger King, ha mejorado su desempeño, tras el plan de contingencia que Alsea puso en marcha en 18 restaurantes que presentaban un flujo operativo negativo.

Diego Gaxiola, director de Finanzas de la compañía, descartó el cierre de dichas unidades como se tenía contemplado para este año, ante la recuperación que muestran. En 2014 la operadora de restaurantes más grande de América Latina y España bajó la cortina de 14 unidades, 12 de las cuales se ubicaban en México y dos en Colombia, de acuerdo con una fuente cercana a la empresa.

Las decisiones

Este año Alsea tomará decisiones sobre las inversiones en Grupo Axo. Torrado indicó que se trata de un “buen proyecto” del cual adquirieron 25 por ciento del capital social en 2013. Esta compañía opera marcas de ropa como Emporio Armani, Guess, Victoria’s Secret y Tommy Hilfiger.Alsea reportó fuertes resultados del segundo trimestre, con alzas de 49.2 por ciento en sus ventas y de 61.4 por ciento en su flujo operativo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando