Economía

Alianza de redes de uso compartido en favor de Pymes

La oferta de Santander, dirigida especialmente a las pymes, consiste en la apertura para recibir plásticos de American Express en las TPV del banco

CIUDAD DE MÉXICO (31/AGO/2011).- Para ampliar su cobertura, así como la aceptación de tarjetas de crédito en beneficio de la pequeña y mediana empresa (pyme), Banco Santander, American Express y Elavon México firmaron una alianza que crea una de las redes de uso compartido de terminales punto de venta (TPV’s) más grandes en el país.  

La subsidiaria bancaria del Grupo Financiero Santander refirió que esta nueva red combina la base afluente de tarjetahabientes American Express con la experiencia que tiene el banco entre las pymes y la operación de plataformas de medios de pago de Elavon.  

El director general Adjunto de Medios de Pago de Santander, Jorge Alfaro Lara, explicó que la oferta, dirigida especialmente a las pymes, consiste en la apertura para recibir plásticos de American Express en las TPV del banco.  

Refirió también que la respuesta del mercado a su alianza previa con Elavon se ve reflejada en su crecimiento superior al promedio, y la tendencia, aceptación de los clientes y satisfacción de comercios que usan las soluciones muestran que se avanza en el camino correcto.  

El presidente y director general de American Express para México y América Latina, José María Zas, comentó a su vez que la aceptación de los medios electrónicos de pago por parte de los negocios de México es crucial para el desarrollo sano de la economía.  

De ahí que esta alianza constituya una gran oportunidad para ampliar significativamente la cobertura de aceptación de los plásticos crediticios de esta institución financiera en el país.  

En tanto, el director General de Elavon México, Jaime Domingo, detalló que la tecnología que provee esta empresa permite a un negocio de cualquier tamaño recibir pagos de cualquier tarjeta con una sola terminal y administración sencilla de estos ingresos en su cuenta.  

Así, para los negocios que hoy tienen la plataforma Santander se abren nuevas posibilidades de atender a clientes tarjetahabientes de American Express, lo que para empresas micro, pequeñas y medianas supone la oportunidad de acceder a un nuevo mercado de consumidores.  

Esta alianza, explicó en un comunicado, considera un programa de incorporación a American Express para los comercios afiliados a Banco Santander, quienes se beneficiarán al recibir una oferta de productos y servicios única en el mercado.  
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