Economía

Alerta CNC sobre más deportaciones y desempleo por crisis en EU

El desempleo, la disminución de remesas y la baja en las exportaciones agropecuarias e importaciones de alimentos más caros, se ha traducido en carestía y elevación de la pobreza

CIUDAD DE MÉXICO.- La crisis financiera de Estados Unidos coloca a México en un grave problema económico, ya que se espera la deportación de al menos la mitad de los indocumentados el próximo año y el país debe de prepararse para recibir a más de 350 mil paisanos, alertó la CNC.  

El dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López Aguilar, añadió en un comunicado que ese hecho  "elevará el tremendo déficit del desempleo en México, pues se deben de considerar los 850 mil empleos que hacen falta cada año".  

El dirigente de la central campesina dijo que existe un grave conflicto económico, porque la situación no parará en las deportaciones y ya hay repercusión en el envío de las remesas, al grado de que en algunas regiones han bajado hasta en 30 por ciento.  

Ello repercute en preocupación y más miseria en las zonas rurales del país, sobre todo las indígenas, de las cuales casi seis millones de jornaleros salen en busca de empleos. 

En este caso, para reducir al máximo los efectos de la crisis de Estados Unidos, Cruz López propuso a los diputados del sector luchar porque en el presupuesto de Egresos 2009 se reduzca de manera amplia el precio del barril del petróleo, que en el documento oficial se establece en 80.3 dólares.  
 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando