Economía
Agobian defectos a Toyota
Problemas técnicos se presentaron desde finales de 2009
La lista de defectos detectados en los vehículos Toyota desde septiembre pasado implica problemas de frenos, pues varios modelos de sus vehículos híbridos cuentan con un defecto en el sistema de freno hidráulico, que reacciona con lentitud cuando hace frío. El problema afecta principalmente a la última versión del Prius, lanzada en mayo de 2009, que incluye 147 mil 500 unidades en Estados Unidos y 223 mil 68 en Japón.
Aparte del Prius, el problema concierne a los automóviles híbridos Lexus HS250h y SAI, y a varias decenas de Prius PHV, un vehículo híbrido cuya batería se recarga con una simple toma eléctrica y que no debería ser comercializado a gran escala hasta 2011.
También ha tenido problemas con tapetes que se adhieren al pedal del acelerador y lo bloquean. Este defecto parece haber originado un accidente en el que murió una familia en California.
Finalmente, un problema del acelerador fabricado por la empresa estadounidense de autopartes CTS ha afectado a 2.3 millones de unidades en en Estados Unidos, 1.8 millones en Europa, 270 mil en Canadá, 75 mil en China, 80 mil en Africa, 60 mil en América Latina —incluidos 30 mil en México— y 40 mil en Oriente Medio.
Síguenos en