Economía

Aeroméxico registra 15.2% más de ingresos en segundo trimestre

La aerolínea registró el mejor segundo trimestre a pesar del incremento de 14% en el precio del combustible y la depreciación de alrededor de 15.5% del peso ante el dólar

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2012).- Grupo Aeroméxico reportó un incremento de 15.2 por ciento en sus ingresos para el segundo trimestre de este año, comparado con igual periodo del año pasado, ya que obtuvo 10 mil millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que alcanzó los 19 mil 147 millones de pesos, lo que en términos porcentuales representa 16 por ciento más que la primera mitad de 2011.

Con ello, la aerolínea registró el mejor segundo trimestre de su historia a pesar del incremento de 14 por ciento en el precio del combustible y la depreciación de alrededor de 15.5 por ciento del peso ante el dólar durante este lapso.

Estos ingresos se obtuvieron principalmente por el aumento en el número de pasajeros transportados en el primer semestre del año, lapso en el que se movilizó a más de siete millones 175 mil pasajeros, es decir, un incremento de 6.1 por ciento con respecto a 2011.

Lo anterior, impulsado principalmente por un crecimiento de 11 por ciento en el mercado internacional y de aproximadamente 5.0 por ciento en el doméstico.

También se dio a conocer que la Utilidad Antes de Gastos de Capital (UAFIDAR) fue de mil 789 millones de pesos, mientras que el margen que permite medir el desempeño estandarizado real de cada empresa que cotiza en el mercado bursátil fue de 18 por ciento, lo que representó también el segundo mejor resultado.

De enero a junio, el grupo ha logrado concretar la adquisición de 4.17 por ciento de su capital accionario por parte de Delta Air Lines, con un pago de 65 millones de dólares, la aprobación de un financiamiento por 171 millones dólares por parte de Ex-Im Bank, así como la llegada de cuatro nuevos aviones Embraer 190 y un Embraer 170.

Mientras que tan sólo en el segundo trimestre del año, la firma registró un ingreso de pasaje de 14 por ciento más, para tener un total de ocho mil 608 millones de pesos, del cual 55 por ciento se generó en vuelos domésticos y 45 por ciento en internacionales, estas cifras se dieron gracias a un incremento de 5.7 por ciento en el yield (indicador de la tarifa promedio).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando