Economía

Aeroméxico aumentará sus operaciones en EU y Canadá

El crecimiento en Estados Unidos contempla vuelos a Nueva York, Miami, Los Ángeles, Las Vegas y Chicago

CIUDAD DE MÉXICO (21/OCT/2010).- La salida de Mexicana del mercado aéreo continúa siendo aprovechada por otras aerolíneas como Aeromexico que, a pesar de que la aviación nacional se encuentra aún en categoría dos, anunció que calienta motores para aumentar operaciones en Estados Unidos e iniciar vuelos a Montreal, Canadá, a partir del 10 de diciembre próximo.

Sergio Allard, director general de Aeroméxico, anunció que la aerolínea sostiene reuniones con las autoridades aeronáuticas y en la compañía están convencidos de que a partir de diciembre las aerolíneas mexicanas podrán incrementar sus operaciones hacia Estados Unidos.

Entrevistado en el marco del foro sobre la Consulta Pública para la Elaboración de una Nueva Política Aeronáutica que se lleva a cabo en las instalaciones de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el directivo de Aeroméxico puntualizó que el crecimiento en Estados Unidos contempla cuatro vuelos diarios a Nueva York y a Miami; seis a Los Ángeles y 10 veces a la semana a Las Vegas, además de incrementar una frecuencia más a Chicago y también a partir del 10 de diciembre realizará 10 vuelos semanales a Buenos Aires.

Allard dejó claro que la aerolínea no incrementará flota para crecer sus rutas, sino que más bien se enfocará a la optimización de sus aeronaves “estamos estirando la liga”, comentó
.
A pesar de que en la entrevista insistió que Aeroméxico está lista para crecer en Estados Unidos, durante su participación en el foro reconoció que si México no recupera la categoría uno en el corto plazo, las aerolíneas estadounidenses se beneficiarán con el 95% del tráfico de pasajeros hacia ese país.

Hasta ahora, 70% del mercado entre ambos países lo operan aerolíneas estadounidenses y el otro 30% lo controlan las nacionales, pero de acuerdo con sus estimaciones, Mexicana de Aviación tenía 17% de ese total, por lo cual aceptó que se mantiene latente el riesgo de que las compañías del vecino país del norte se queden con 95% del pastel del mercado.
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