Economía

Advierten sobre correo falso del buró de crédito

Condusef advirtió sobre la circulación de un correo electrónico fraudulento, atribuido al Buró de Crédito, y que solicita información del usuario

MÉXICO (15/NOV/2010).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre la circulación de un correo electrónico fraudulento, atribuido al Buró de Crédito, y que solicita información del usuario. 

El mail redirecciona a: www.reecarga.com y www.burodecredito.com.mx donde supuestamente la entidad Buro de Crédito le permite al usuario consultar su historial crediticio de manera gratuita, señaló la Condusef. 

Sin embargo, dijo, para entrar al sitio antes mencionado donde se encuentra un acceso al cliente para que realice su consulta, se solicitan una serie de datos del usuario de servicios financieros. 

Dicho correo, enfatizó, es falso, por lo que no se debe proporcionar la información solicitada ya que podría ser utilizada para suplantar la identidad del usuario en perjuicio de su patrimonio. 

En este sentido, la Comisión ya procedió a notificar de este mail apócrifo a la Policía Cibernética, adscrita a la Policía Federal Preventiva (PFP), para las acciones procedentes. 

La Condusef informó que en caso de que se desee consultar el historial crediticio, las únicas instituciones autorizadas para tales fines son: www.circulodecredito.com.mx. y www.burodecredito.com.mx. 

Recomendó que si por algún motivo el usuario cree que ha proporcionado información confidencial en respuesta a un sitio fraudulento, deberá entrar en contacto de inmediato con su institución financiera y describir lo que sucedió. 

Asimismo, el organismo puso a disposición el correo: alertasphishing@condusef.gob.mx para recibir sus dudas o comentarios así como los correos que se consideren puedan ser fraudulentos. 

De esta forma, en caso de recibir algún mensaje con estas características, el usuario podrá reenviarlo a la dirección antes citada para que la Condusef tome conocimiento y a su vez alerte al público usuario y notifique a las autoridades, organizaciones e instituciones que tuvieran alguna intervención en el caso. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando