Economía
Advierte Nissan falta de recursos al Programa de Chatarrización
Afianza la automotriz el liderazgo en mercado mexicano
Nissan Mexicana advirtió la necesidad de que se libere la segunda etapa de recursos para el Programa de Renovación Vehicular, toda vez que al agotarse los primeros recursos asignados ya hay 'lista de espera'.
El director Comercial de Nissan Mexicana, Tom Scarpello, comentó los planes de la automotriz para 2010, para mantener en el mercado el liderazgo que ha sostenido por ocho meses, y precisó las necesidades para continuar el programa de Chatarrización.
'Ya es necesario que se libere la segunda parte porque ya tenemos varios clientes que quieren entrar al programa pero no hemos podido concretar la venta', dijo el directivo.
Nissan Mexicana es una de las tres automotrices que ya agotaron la primera asignación para el otorgamiento del subsidio por 15 mil pesos por unidad chatarrizada, por lo que ahora está imposibilitada para concretar nuevas ventas, al no haberse asignado mayor monto.
En la primera etapa, la Secretaría de Economía ( SE) destinó 250 millones de pesos al Programa, de los cuales 55 millones 628 mil 847 pesos correspondieron a la automotriz nipona, para la venta de tres mil 708 unidades con subsidio.
Scarpello destacó el liderazgo de la automotriz en el mercado mexicano desde hace ocho meses, y recordó que en enero pasado la marca alcanzó 23.8 por ciento de participación de ventas en México.
El primer mes del año, precisó, comercializaron 15 mil 276 unidades, para tener una variación positiva de 17.2 por ciento comparado con igual mes del año 2009.
El producto de mayor comercialización de Nissan en vehículos ligeros fue el Tsuru, con cuatro mil 750 unidades vendidas, con lo que alcanzó 27 por ciento de participación en el segmento de subcompactos; seguido por el Tiida en los compactos, con dos mil 453 vehículos vendidos en enero pasado.
Aunque reconoció que este 2010 será de mayor competencia, ante el anuncio de varias empresas de fabricar e introducir nuevos modelos a México, recordó que Nissan también tiene un par de sorpresa para este año, con lo que están seguros de permanecer como líderes del mercado.
También habló de la problemática de las compañías japonesas Toyota y ahora Honda en algunas de sus autopartes, pero descartó preocupación por un eventual daño a la automotriz pues el consumidor mexicano tiene bien definido el lugar de cada marca.
CIUDAD DE MÉXICO.-
El director Comercial de Nissan Mexicana, Tom Scarpello, comentó los planes de la automotriz para 2010, para mantener en el mercado el liderazgo que ha sostenido por ocho meses, y precisó las necesidades para continuar el programa de Chatarrización.
'Ya es necesario que se libere la segunda parte porque ya tenemos varios clientes que quieren entrar al programa pero no hemos podido concretar la venta', dijo el directivo.
Nissan Mexicana es una de las tres automotrices que ya agotaron la primera asignación para el otorgamiento del subsidio por 15 mil pesos por unidad chatarrizada, por lo que ahora está imposibilitada para concretar nuevas ventas, al no haberse asignado mayor monto.
En la primera etapa, la Secretaría de Economía ( SE) destinó 250 millones de pesos al Programa, de los cuales 55 millones 628 mil 847 pesos correspondieron a la automotriz nipona, para la venta de tres mil 708 unidades con subsidio.
Scarpello destacó el liderazgo de la automotriz en el mercado mexicano desde hace ocho meses, y recordó que en enero pasado la marca alcanzó 23.8 por ciento de participación de ventas en México.
El primer mes del año, precisó, comercializaron 15 mil 276 unidades, para tener una variación positiva de 17.2 por ciento comparado con igual mes del año 2009.
El producto de mayor comercialización de Nissan en vehículos ligeros fue el Tsuru, con cuatro mil 750 unidades vendidas, con lo que alcanzó 27 por ciento de participación en el segmento de subcompactos; seguido por el Tiida en los compactos, con dos mil 453 vehículos vendidos en enero pasado.
Aunque reconoció que este 2010 será de mayor competencia, ante el anuncio de varias empresas de fabricar e introducir nuevos modelos a México, recordó que Nissan también tiene un par de sorpresa para este año, con lo que están seguros de permanecer como líderes del mercado.
También habló de la problemática de las compañías japonesas Toyota y ahora Honda en algunas de sus autopartes, pero descartó preocupación por un eventual daño a la automotriz pues el consumidor mexicano tiene bien definido el lugar de cada marca.
Síguenos en