Adquirir un crédito, alternativa en este regreso a clases
La Condusef recomienda que el producto financiero debe utilizarse de forma correcta
CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2016).- Para quienes aún tengan gastos pendientes por el ciclo escolar, que inicia este lunes, una alternativa es adquirir un crédito.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aclara en sus "Consejos para tu bolsillo" que dicho producto financiero debe utilizarse de forma correcta.
Explica que el crédito de nómina es uno de los productos más utilizados por los mexicanos, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) del año pasado, 63 por ciento tiene una cuenta de nómina.
Ello permite solicitar un crédito a una institución financiera al mismo tiempo que se recibe el salario, del cual se pueden descontar los pagos por determinado periodo o bien, liquidarlo en una sola exhibición.
En tanto, el crédito personal se puede solicitar en diferentes tipos de instituciones como bancos, Sociedades Financieras Populares (Sofipos), Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps).
Menciona que el monto y el plazo para liquidarlo varían según la institución y destaca que deben evitarse los retrasos en los pagos, pues podrían desencadenar una deuda impagable.
La Condusef cita también a la tarjeta de crédito como instrumento de pago, la cual es de fácil acceso y permite un financiamiento hasta por 50 días; no obstante, advierte tener presente la fecha de corte para liquidar la deuda sin generar intereses.