Economía
Adobe ve ventas menores a las esperadas en cuarto trimestre
Las acciones de la empresa cayeron más de un 14 por ciento
Los analistas dijeron que las ventas de uno de los productos centrales de la empresa, el Creative Suite 5, parecen ser débiles por los problemas de la economía en general.
"La adopción del CS5 podría estar desacelerándose, y aún así debería ser fuerte en este momento", dijo el analista de Morningstar Toan Tran.
"Aún hay mucha incertidumbre económica, los clientes en algunos mercados, particularmente anunciantes, podrían no estar interesados en gastar", dijo.
El CS5 fue lanzado durante la primavera boreal. Los clientes alabaron el software, cuyos títulos incluyen al Photoshop, Illustrator y Dreamweaver.
El lanzamiento del nuevo producto marcó una abrupta contraposición con el CS4, que fue lanzado en el 2008 con críticas tibias.
Adobe
Si se excluyen partidas extraordinarias, Adobe ganó 54 centavos por papel, más que el promedio de previsiones de Wall Street de 49 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas subieron un 42% a 990.3 millones de dólares, con lo que se ubicaron por encima del pronóstico de los analistas de 985 millones de dólares.
Para el trimestre en curso, Adobe anticipa una ganancia, sin partidas excepcionales, de 48 centavos a 54 centavos de dólar por título, y ventas de entre 950 millones y mil millones de dólares.
Los analistas esperaban una utilidad de 53 centavos por papel y ventas de mil 030 millones de dólares para el cuarto trimestre fiscal.
Las acciones de Adobe cerraron a 32.94 dólares en el Nasdaq y caían a 28.31 dólares en las operaciones electrónicas tras el cierre.
Síguenos en