Economía
Acusan que ''Napo'' inhibe inversiones en armadoras automotrices
Afirman que su desesperación se ve en la manera en que se entrega a intereses de sindicatos extranjeros
En un comunicado, la organización que agrupa a casi 10 mil trabajadores afectados por la malversación del fondo minero, indicó que el sindicato encabezado por Gómez Urrutia "ha intentado hacerse del control en esas industrias con miras a crear una sola organización gremial con los trabajadores acereros de esos países".
"La irrupción de los steelworkers en las armadoras ubicadas en territorio nacional no sólo ha frenado inversiones en esta rama, sino que a algunas empresas las ha obligado a cerrar como el caso de Jhonson Controls Inc. que producía autopartes en dos plantas en Puebla y una en Tlaxcala", sostuvo la cooperativa.
Apuntó que en plantas armadoras de Puebla, Jalisco, Sonora y Guanajuato, el sindicato minero ha fracasado en su intento de arrebatarle a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) los contratos colectivos de trabajo que ya tiene registrados y en operación, para ponerlos a disposición de los steelworkers.
De acuerdo con Juan Carlos Pérez Mendiola, presidente de esta organización, la unión del líder sindical con la United Steel Workers (USW) obedece a lograr que los sindicatos norteamericanos intercedan por él ante los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para que eviten su extradición a México.
"La manera en que Napoleón se entrega a los intereses de esos sindicatos extranjeros habla de su desesperación ante la imposibilidad de que sus abogados logren que le sean retiradas las órdenes de aprehensión por el presunto desvío del dinero del fideicomiso minero", expresó.
Síguenos en