Economía

Actividades económicas podrían paralizarse por inseguridad: ABM

Enrique Castillo Sánchez Mejorada, llama a los tres ordenes de gobierno a atender el problema de seguridad pública, “ya que seguirá creciendo mientras no se castigue con el rigor de la ley a los delincuentes”

CIUDAD DE MÉXICO: Las actividades sociales y económicas necesarias para el progreso del país corren el riesgo de paralizarse si la sociedad y las autoridades no actúan con firmeza, alertó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Castillo Sánchez Mejorada.

Durante la inauguración del XXIII Congreso Latinoamericano de Seguridad Bancaria 2008, dijo que se requiere un nuevo Estado de legalidad y reiteró su llamado para que los tres ordenes de gobierno atiendan el problema de seguridad pública, ya que seguirá creciendo mientras no se castigue con el rigor de la ley a los delincuentes.

Señaló que el deterioro de la seguridad pública se ha agravado y ello imposibilita que se viva con la tranquilidad que toda sociedad requiere para lograr un sano desarrollo y realizar con normalidad las actividades sociales y económicas necesarias para el progreso de cualquier país.

"Es posible, sin temor a exagerar, que estas actividades corran el riesgo de alentarse e inclusive paralizarse, y la sociedad en su conjunto y en particular las autoridades no actúen con determinación y firmeza", alertó.

Reiteró el compromiso del sistema bancario en materia de seguridad, así como en seguir atacando los problemas de lavado de dinero, robo de identidad y asaltos bancarios entre otros. En los últimos cuatro años, la banca invirtió más de tres mil millones de pesos en cuestiones de seguridad y confió en que este monto se mantenga.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando