Economía

Accionistas demandan a JPMorgan

Las pérdidas en operaciones de los mercados es de alrededor de dos mil millones de dólares

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (17/MAY/2012).- JPMorgan Chase fue blanco de dos demandas de accionistas que lo acusan de tomar riesgos excesivos que provocaron pérdidas por operaciones en los mercados de al menos dos mil millones de dólares.

Y sumando malas noticias para el banco, el director del FBI, Robert Mueller, confirmó que la Agencia Federal ha abierto una “investigación preliminar” sobre JPMorgan por esas pérdidas.

Mueller estaba prestando testimonio ante una comisión del Senado estadounidense cuando, preguntado por los legisladores sobre las violaciones legales que JPMorgan podría haber cometido, respondió: “Todo lo que puedo decir es que hemos iniciado una investigación preliminar”.

Las demandas fueron presentadas en un tribunal de Manhattan días después de que el presidente ejecutivo del banco, Jamie Dimon, reveló que una “falla en la estrategia de cobertura” provocó las enormes pérdidas el mes pasado.

“Lo que la empresa no reveló fue que esas pérdidas fueron resultado de un notorio cambio del modelo de riesgo permitido, no informado a los inversores, y la conversión igualmente clandestina de una unidad de la compañía, que tenía como misión brindar una reducción conservadora de riesgo, en una riesgosa unidad de negocios a corto plazo que expuso a la compañía a grandes pérdidas”, dice una de las demandas presentadas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando