Economía
Acapulco planea ya el Tianguis Turístico del 2015
El gobierno y la IP aportarán fondos para remozamiento urbano, promoción y conectividad
Sergio Álvarez Méndez, subsecretario de Promoción Turística del gobierno de Guerrero, explicó que tan sólo a principios de junio, el gobernador Ángel Aguirre Rivero concretó el convenio con la constructora ICA para la obra vial más ambiciosa de su gobierno que implicará una inversión de 3, 700 millones de pesos y que tendrá que estar lista para antes del Tianguis Turístico del 2015.
Se trata del macrotúnel de 3.5 kilómetros enlazado a una vía abierta de otros 3.5 kilómetros que conectará la zona de Acapulco Dorado con Acapulco Diamante para evitar el traslado por la carretera escénica.
Esta obra, explicó, transformará el rostro urbano de Acapulco y facilitará el traslado entre la Costera Miguel Alemán y Acapulco Diamante en un tiempo de 5 a 7 minutos, además de que se crearán 1,000 empleos directos durante los dos años de construcción.
Aunado a ello, habrá una fuerte inversión en la costera Miguel Alemán que comienza ya en los próximos meses, “se van a retirar los camiones viejos de transporte público y se creará el Acabús, lo que en el DF se llama Metrobús, que dará servicios también a zonas no turísticas como Ciudad Renacimiento y la avenida Cuauhtémoc”, añadió.
La aportación de la IP
En el ámbito privado, la fundación Slim se ha propuesto el rescate de 300 inmuebles del Acapulco tradicional y el Acapulco romántico, que tiene en su haber inmuebles de valía histórica y arquitectónica únicas, para las que hay una bolsa de 300 millones de pesos. “Uno de los primeros proyectos de recuperación es el malecón, además de un sinfín de espacios públicos donde se introducirá Internet y se reforzará la seguridad”.
La sede del Tianguis también se ha renovado y desde ahora está definido que se hará en recinto Mundo Imperial.
“No hay nada en México como este foro. Tiene un frente como ningún otro en todo el país y un área de exposiciones de 40,000 metros cuadrados”, aseguró.
Álvarez Méndez reconoció que una de las carencias por las que Acapulco perdió hace dos años el Tianguis Turístico fue el tema de la conectividad aérea, pues ante la falta de vuelos era muy difícil por parte de los agentes mayoristas arribar al evento desde EU y Canadá.
Para tratar de solucionar este problema, se ha lanzado una fuerte campaña de promoción en la Unión Americana difundiendo la conexión directa Houston-Acapulco.
Síguenos en