Economía

AMDA ve estabilización en ventas de autos

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores prevé un crecimiento de ventas automotrices de más del 7.6 por ciento para 2010

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque los vendedores de autos nuevos en el país aseguran que la crisis en el sector aún no toca fondo, el director de Relaciones Gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, afirmó que ya se percibe una tendencia hacia la estabilización.

En este marco previó un crecimiento en las ventas de autos de entre 7.6 y 9.3 por ciento para 2010.

En el escenario optimista, el directivo de AMDA expresó que para el próximo año podrían venderse alrededor de 809 mil 409 unidades, contra las 750 mil que se venderían en este 2009.

La AMDA estima crecimientos en todos los segmentos de vehículos de entre 4.5 y hasta 22.6 por ciento en subcompactos y de uso múltiple, respectivamente, aunque es de notar el incremento que registrarían los vehículos de lujo de 11.2 por ciento.

De acuerdo con el primer escenario de comercialización para el siguiente año, durante enero continuarán las bajas ventas con un decremento de 5.0 por ciento, respecto a enero de 2009; una ligera recuperación de 3.0 por ciento en febrero y un descenso de 0.9 por ciento en marzo, para luego registrar crecimientos de entre 9.0 y hasta por encima de 18por ciento, cada mes.

En un segundo escenario, menos optimista, la AMDA avisora ventas en 2010 por 799 mil vehículos, lo que sin embargo representaría un crecimiento de 7.9 por ciento respecto a las cifras de 2009.

Los estimados de comercialización en esta previsión señalan que sólo el primer trimestre del año se registrarán cifras negativas de 6.4 por ciento; 0.6 por ciento y 5.3 por ciento, de enero a marzo, uno a uno, para posteriormente tener una tendencia a la alza en niveles superiores al 10 por ciento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando