Economía
ACE adquiere a ABA y Fianzas Monterrey por mil 158 MDD
El objetivo principal de la compra es diversificar los servicios que ofrecen las tres aseguradoras
Marcos Gunn, director de operaciones de ACE para Latinoamérica explica que se realizó la operación con el fin de potencializar los productos que ofrecen las tres aseguradoras en el mercado nacional. "La parte formal de las adquisiciones se ha dado en los últimos 30 días. La estrategia del grupo es seguir potencializando el negocio de las tres compañías, ya que cada una operaba en segmentos particulares, queremos impulsar el negocio de las tres y de alguna manera potenciar la venta cruzada que podamos tener con cada una"
Explica que Fianzas Monterrey necesita capacidades en seguros de incendios, responsabilidad civil y de construcción donde ACE tiene experiencia, "lo mismo con ABA, hoy está enfocada principalmente a los autos, consumidores, seguros para el hogar, pequeñas y medianas empresas a través de dos mil 500 agentes aproximadamente, con las capacidad que tiene ACE en el negocio corporativo e industrial, evidentemente agrega a seguir creciendo".
Asegura que esta compra los hace muy potentes a la hora de ver las oportunidades que les brinda México, "una nación que está creciendo fuertemente donde las reformas que está impulsando el gobierno del Presidente Peña Nieto van a tener un impacto muy positivo en la economía y desarrollo del país".
Cada empresa sigue conservando su nombre, ABA tendrá una leyenda que indica que pertenece al grupo ACE, mientras que Fianzas Monterrey tendrá las siglas de ACE al principio. Sobre sí la fusión se realizó porque alguna de las tres mostró algún bache, Gunn explica que no, "no tenemos ningún producto que no esté siendo rentable, no tenemos un canal de distribución que tenga problemas, acá la fortaleza es mantener lo que tenemos en cada una de las compañías pero formar un conglomerado que actué como una sola compañía".
El mercado en México tiene oportunidad de crecimiento
Con respecto al mercado que representan las aseguradoras en el país, Marcos Gunn ve que México está en un porcentaje más bajo comparado con países más desarrollados, pero comparte que esto les da una oportunidad de negocio. "la posibilidad del mercado es que los seguros crezcan, es la oportunidad del trabajo del día a día, en lo particular para ACE, es poder conocer mejor a los clientes, conocer a los canales de distribución para poder ser relevantes en cuanto a productos, que satisfagan las necesidades, así como capacitar y apoyar a los distribuidores".
En términos numéricos México está en una penetración del PIB (Producto Interno Bruto) en 1.9, casi dos por cientos, explica Gunn, "en Chile estamos por arriba del seis por ciento, el mercado de seguros podría triplicarse en el futuro".
También detalla que de los autos asegurados del total del parque automotor en México, el porcentaje es bajo, "sigue siendo todavía más bajo cuando vemos cuantas personas aseguran su casa por lo cual hay un espacio de crecimiento tremendo, cuando vemos el punto de vista de las pequeñas y mediana empresas es lo mismo, creo que hay un potencial de crecimiento importante, en las grandes empresas hay más cultura de manejo de riesgos".
EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA
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