Economía

AB InBev inicia compra de acciones de Modelo en la BMV

La cervecera de origen mexicano precisa que la OPA cerrará a las 14:00 horas de la Ciudad de México el 31 de mayo de 2013, a menos que se extienda la fecha de cierre

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAY/2013).- Tras casi un año de haberse anunciado la operación, Anheuser-Busch InBev dio inicio este jueves a la oferta pública de adquisición (OPA) de las acciones de Grupo Modelo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de 20 mil 102 millones 910 mil 894.30 dólares.

En información enviada al público inversionista, la cervecera de origen mexicano precisa que la OPA cerrará a las 14:00 horas de la Ciudad de México el 31 de mayo de 2013, a menos que se extienda la fecha de cierre.

Indica que una vez concluida la operación, AB InBev establecerá un fideicomiso para comprar las acciones de Grupo Modelo que no hayan sido adquiridas en la oferta pública de adquisición, por un plazo de hasta 25 meses después del cierre.

De acuerdo con el folleto informativo de oferta pública de adquisición forzosa, la compañía de origen belga comprará hasta dos mil 197 millones 39 mil 442 títulos de la serie C, que representan 49.6606 por ciento del capital social del fabricante de Corona.

El documento enviado al mercado bursátil local detalla que la compañía pagará 9.15 dólares por acción de Grupo Modelo, por lo que el monto de la operación será de 20 mil 102 millones 910 mil 894.30 dólares.

Luego de casi un año de negociaciones, el 22 de abril pasado la Corte correspondiente en Estados Unidos firmó la aprobación que resuelve la objeción que había manifestado el Departamento de Justicia a la propuesta de adquisición de la cervecera mexicana por parte de AB InBev.

Esta aprobación permitió proceder a la inscripción de las fusiones de Dirección de Fábricas y Diblo, como sociedades fusionadas en Grupo Modelo, como sociedad fusionante.

En tanto, la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México aprobó la nueva estructura con Constellation a principios de abril de 2013, por lo que una vez aprobada la propuesta hecha a la Corte de Estados Unidos se contará con todas las autorizaciones necesarias para cerrar las transacciones.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando