Economía
A mayor conectividad áerea, más nudistas
Turismo nudista en Tenacatita crecerá si hay vuelos internacionales con Europa y EU
Así lo considera el ejecutivo del Spa Punta Serena, Miguel Ángel Arreola, al comentar que si bien este sitio de hospedaje, gradualmente se posiciona con su apuesta de playa para el nudismo, esto crecería sustancialmente si hubiera más frecuencia de vuelos al extranjero, según le dicen sus visitantes que acuden al llamado Saint Tropez de Jalisco (en alusión a la playa francesa del mismo nombre y muy conocida en el turismo de nudistas).
Al momento, indicó que los visitantes extranjeros vienen de Estados Unidos y de Canadá, pero la intención es promover más este producto en Europa.
Sin embargo, hizo mención de que las carencias en conectividad aérea no son obstáculo para la promoción de este destino especial en la bahía de Tenacatita en la llamada Costalegre jalisciense, tanto al exterior como en el mercado nacional.
Puntualizó que el área de los nudistas supone sólo 500 metros en un paisaje de gran belleza y en un hotel que le apuesta al servicio personalizado, al contar solamente con 24 habitaciones.
Ante la versión popular de que el turismo de nudistas supondría un contexto de gran permisividad, el entrevistado puntualizó que la atención a los visitantes supone un establecimiento de reglas básicas que garanticen un entorno de privacidad y de respeto al visitante.
Admitió que si bien para la mayoría de la población mexicana sería ajeno la práctica del nudismo en la playa, hay un segmento de mercado nacional y extranjero que sí lo prefiere y eso se ha puesto muy de manifiesto en el gradual posicionamiento en un nicho del Spa Punta Serena, máxime que sus tarifas son muy competitivas dentro de los llamados hoteles boutique.
Arreola acotó que la empresa de este Spa tiene también la alternativa del turismo para toda la familia, lo que se maneja en el hotel Blue Bay, el cual cuenta con una playa de 800 metros a la que no acuden los nudistas.
Para saber
Tenacatita se ubica a 280 kilómetros de Guadalajara, a 45 minutos del aeropuerto de Manzanillo y a tres horas del aeropuerto de Puerto Vallarta.
EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO
Síguenos en